En el marco del programa de Salud Ocular, se realizó la entrega de lentes a seis alumnos de la escuela número 100 de Añelo.

El Programa “Salud Ocular infantil en Añelo y Sauzal Bonito” es generado en conjunto entre Fundación Baylor Argentina y Tecpetrol y cuenta con el aval y la participación del Ministerio de Salud de Neuquén. Se realizan controles oftalmológicos a niños de preescolar y primaria de Añelo y Sauzal Bonito. Además, incluye la posterior provisión de los anteojos para aquellos niños que los necesiten y no cuenten con cobertura médica.

El objetivo del programa es la detección de ambliopía en niños, reducir el riesgo de factores de riesgo de esa patología cuando los resultados del tratamiento son muchos más bajos y es probable que ya se hayan desarrollado problemas de aprendizaje.

Los controles oftalmológicos para los niños son esenciales para la detección temprana y la prevención de la pérdida de visión en los niños más pequeños. Se estima que entre el 15% y el 20% de los niños en edad preescolar tendrán dificultades que, de no ser tratadas, podrán interferir con el adecuado desarrollo visual e intelectual.