Marita Olave es enfermera y, desde hace dos años, comenzó a ejercer su profesión. Vive en San Patricio del Chañar y todos los días viaja hacia Añelo para realizar su trabajo.

“Cuando empecé trabajábamos en el centro de salud y éramos 11 enfermeros. Hoy, en el nuevo hospital, ya somos 30”, explicó. Olave contó que en el nuevo hospital se trabaja con mucho más espacio y más equipamiento. “Se nota muchísimo en las guardias donde creció la atención”, explicó.

Entre otros aspectos, destacó el equipamiento donado por la Fundación Baylor Argentina con fondos de Chevron. “Son muy avanzadas y nos ha servido muchísimo realmente”, agregó.

También se refirió a la importancia de las capacitaciones que genera la Fundación para el personal médico y de enfermería del sistema público. “Nos sirven mucho y aprendemos. Los profesionales que las brindan son buenos y se entiende claramente lo que nos explican”, dijo.

Finalmente, describió que la incorporación de especialistas en obstetricia, pediatría y clínica médica fueron de mucha “ayuda”. “No todos los vecinos tienen obra social y la comunidad valora mucho la posibilidad de tener estos especialistas en la localidad. Especialmente porque ya no es necesario trasladarse a otra ciudad para poder hacer una consulta”, detalló.