Se realizó una nueva atención médica en el puesto sanitario del paraje Los Chihuidos, ubicado a poco menos de 100 kilómetros de Añelo.

Además de la atención de 20 pacientes en el lugar, el equipo médico compuesto por la agente sanitario Elena Castro, la promotora de Salud de la Fundación Baylor María José Valdés y la médica de Baylor Mariana Sosa visitaron a un paciente en su domicilio. Se trata de un vecino que no puede trasladarse al puesto sanitario debido a su avanzada edad y por tener la movilidad reducida.

En este contexto, fue necesaria la derivación de un paciente para ser internado debido a un cólico renal. Ante esta situación se coordinó con el médico de guardia del hospital de Añelo para que sea recibido y se le entregó toda la información del caso.

Además, la licenciada en obstetricia de la Fundación Baylor, Victoria Berardi, realizó atenciones en el puesto sanitario y, por primera vez, se realizaron visita en el área rural dentro de esta especialidad.