Se celebró la Semana Mundial del Parto Respetado en toda la provincia bajo el lema “Poder parar está en vos”. En este contexto, la Fundación Baylor Argentina organizó charlas abiertas a la comunidad para concientizar sobre la temática. La licenciada en obstetricia de la Fundación, Victoria Berardi, planificó esta actividad en conjunto con la licenciada Antonella Jofre, del hospital de Añelo.

Durante los encuentros, se explicó la situación, se mencionó y detallaron los alcances de la ley 25.929, que refiere al derecho al parto humanizado. Como parte de la actividad, antes de la charla los presentes pudieron expresar su opinión en un papel sobre las situaciones negativas vividas en partos y fueron colocados en un buzón. Tras esto, se realizó la charla y se debatió sobre el tema y se propuso volver a colocar en otro buzón sensaciones positivas o emotivas acerca del parto. Como final de la actividad, se leyeron en voz alta cada una de las sensaciones en forma comparativa entre lo negativo y lo positivo.

Muchas personas formaron partes de la charla en el hospital, tanto profesionales como público en general. Todos compartieron un video indicativo sobre los alcances de ley de parto respetado. Se destacó, además, el rol del profesional de Salud en el cumplimiento de la ley.