Se realizó la primera charla educacional en el puesto sanitario del paraje Los Chihuidos, impartido por María José Valdés, promotora de Salud de la Fundación Baylor Argentina. El encuentro se centró en el lavado de manos y participaron, entre otros, niños que concurren a la escuela primaria.

El objetivo de la charla fue concientizar a los pacientes sobre la importancia de la prevención que genera el lavado de manos de forma continua. Así, se previene el contagio de enfermedades e infecciones que pueden afectar a los pacientes como, por ejemplos, sarpullidos, neumonías errantes, infecciones por estreptococos, conjuntivitis y hepatitis A.

Además, sobre el final de la charla, se hizo una pequeña encuesta de tres preguntas sobre la importancia del tema tratado.