Roxana Rojas es auxiliar de servicio en la escuela 264 del paraje Los Chihuidos, un pequeño paraje de 200 habitantes ubicado a poco más de 100 kilómetros de Añelo. “Toda la vida he vivido acá, soy nacida y criada en Los Chihuidos y creería que voy a seguir viviendo acá siempre”, cuenta.

Desde hace un año y medio, médicos de la Fundación Baylor Argentina llegan los jueves al paraje (hay que atravesar poco más de 50 kilómetros de ripio) para atender a los pobladores. “Es algo que faltaba . Es muy lindo que puedan venir y atender. Ojalá siga así”, cuenta Roxana.

Roxana tiene dos niños y destaca especialmente lo que significó la llegada de un pediatra al paraje por medio del Programa Materno Infantil de la Fundación Baylor Argentina en articulación con el Sistema de Salud Pública.

También detalló que en la escuela hay muchos niños que se atienden en el centro de Salud cuando concurre el pediatra. “Están muy conformes y está buenísimo. Toda la gente que yo he charlado están contentos y hablan muy bien de la situación”, indicó.