En el marco del programa de la Fundación Baylor Argentina, se realizó una capacitación en el hospital de Añelo denominada “RCP: Reanimación cardiopulmonar”, dictado por la doctora Mariana Sosa.

Con la presencia de trece enfermeros, un médico y el  director del nosocomio, Od. Nicolás Ochoa, se brindaron conceptos sobre la modalidad pretest y postest. Los objetivos propuestos por la médica y neumonóloga de la Fundación Baylor fueron conocer los componentes de RCP de alta calidad, aprender el uso del DEA (desfibrilador externo automático), identificar los ritmos cardíacos desfibrilables y organizar el equipo de trabajo durante una emergencia.

Además, al finalizar se trabajó con videos explicativos acerca de la mejor organización del equipo en el servicio de guardia.