Así, especialistas controlaron a más de 370 niños, tanto en colonias de vacaciones como en establecimientos educativos. La actividad fue realizada a través de un convenio de cooperación entre la Fundación Baylor Argentina, BIPAI, el Ministerio de Salud de Neuquén, el Centro de Salud de Añelo, la Zona Sanitaria V, el hospital Castro Rendón y la Municipalidad de Añelo, a través de aportes de Chevron, YPF y la Fundación YPF.

A su vez, recientemente Fundación Baylor Argentina realizó un convenio con Tecpetrol y lanzaron el “Programa de Salud Ocular infantil en Añelo y Sauzal Bonito”, iniciativa creada en conjunto que prevé realizar controles oftalmológicos en niños de preescolar y primaria de ambas localidades y garantizar asistencia a aquellos niños que la necesiten y no cuenten con cobertura médica.

El programa desarrollado por Tecpetrol y Fundación Baylor Argentina continuará durante los próximos meses con exámenes visuales y complementos y derivaciones en el caso que fuera necesario. Este tipo de controles resultan esenciales para la detección temprana y la prevención de la pérdida de visión en los niños más pequeños. Se estima que entre el 15 y el 20% de los niños en edad preescolar tendrán dificultades visuales que, de no ser tratadas, podrán interferir con el adecuado desarrollo visual e intelectual.

La Fundación Baylor Argentina es la sede del Baylor Collegue of Medicina Children Foundation, una organización asociada con la iniciativa pediátrica BIPAI. Su misión es proveer programas sustentantes de salud trabajando con instituciones privadas y públicas y mejorar la salud de familias y niños en el país.