Bajo el título “Asociarse para construir comunidades saludables en todo el mundo”, la web internacional de Chevron destacó los programas que la Fundación Baylor lleva adelante en nuestro país, así como en Angola, Colombia, Liberia y Marruecos. “Han brindado atención sanitaria pediátrica y familiar de calidad a áreas de recursos limitados y han desarrollado capacidades locales especializadas en otros”, se destaca.

Los funcionarios locales y el personal del hospital aceptan la donación de equipo médico de Chevron y BIPAI para el nuevo Hospital Público de Añelo.

Particularmente en el caso argentino, se destaca el caso de Añelo. “Ha experimentado muchos cambios desde que Chevron, BIPAI, YPF y el Ministerio de Salud de Neuquén pusieron en marcha un programa de atención de salud materno-infantil de tres años para Argentina a fines de 2016. La provincia de Neuquén está experimentando un importante crecimiento poblacional en respuesta al boom del shale de Argentina, y su infraestructura y recursos de atención médica deben expandirse y modernizarse para adaptarse al crecimiento y abordar la atención prenatal y la morbilidad infantil y mortalidad”, se resalta en la publicación.

“Para satisfacer esas necesidades y continuar apoyando la salud de las madres y niños en el área, Chevron y BIPAI donaron recientemente equipos médicos pediátricos y técnicos muy necesarios para el recientemente construido Hospital Público Añelo, y continúan apoyando la capacitación médica, la vivienda y la logística para aquellos quién atenderá a pacientes locales”, se agregó.

Además, detalla que desde que comenzó el programa en Argentina, 170 médicos, enfermeras y personal médico han recibido capacitación, y más de 2.000 mujeres y niños han recibido tratamiento. “Los proveedores de atención médica en una clínica de Añelo que se han beneficiado de la capacitación y otro tipo de apoyo que ofrece el programa de atención de salud materno-infantil en Argentina”, finaliza el artículo.

We’re partnering with Baylor College of Medicine and Texas Children's Hospital to build healthier communities around the globe. Find out more: http://spr.ly/6002DtEVG

Publicado por Chevron en Jueves, 2 de agosto de 2018