En base a los requerimientos del Centro de Salud de Añelo, se realizó una jornada de trabajo y la Fundación Baylor Argentina participó en colaboración con los protocolos de atención médica. Así, forma parte del plan de trabajo que se desarrolla para la apertura del nuevo hospital de la localidad.

Los coordinadores de la jornada fueron Alejandra Paterniti, Mirta Sánchez, María Montecino, Andrea Echauri, Liliana Rifo, Liliana Gómez (subsecretaría de Salud), Luis Martínez (Zona V), Pablo Jalil (Centro de Salud de Añelo), Nicolás Ochoa (Director del Centro de Salud), María Agustina Perez (Directora ejecutiva de la Fundación Baylor) y Mariana Costa (médica generalista de la fundación).

La Fundación Baylor Argentina tiene como uno de sus objetivos el colaborar con el sistema público de salud en Añelo, mediante la articulación pública privada y en busca de generar un crecimiento sostenible en Salud. Durante los pasados meses de abril, mayo y junio, 133 profesionales e la salud de Añelo fueron entrenados en base a temas requeridos por los propios facultativos.