Cristina Barrio es oriunda de Río Negro, pero es una vecina más de Rincón de los Sauces, localidad a la que llegó allá por 2001 buscando un mejor futuro. Actualmente es directora de la Escuela 238 desde febrero de este año y, según relata, no dudó en participar del programa de Salud Visual de la Fundación Baylor Argentina.
A través de este programa, se realizaron 422 screenings visuales a niños y niñas del colegio, de los cuales 35 recibieron los lentes que necesitaban para mejorar su calidad de vida y también un correcto desempeño y aprendizaje escolar.
“Salió todo muy bien en las diferentes etapas. Incluso, una nena no pudo venir y se está tramitando para poder conseguirle los lentes. Cuando fue la entrega de los anteojos a los chicos les dije a las familias lo importante que es que los chicos puedan obtenerlos. Especialmente los chicos de los primeros grados que están adquiriendo la lectoescritura. Es importante que puedan ver bien y hay muchos pequeños que recibieron sus lentes”, indicó.
“Yo estaba en la escuela 335 cuando llegó el programa de Baylor y me había encantado. No dude en decir que sí cuando surgió esta posibilidad. Ha sido todo impecable”, explicó Cristina. Y agregó: “Agradezco mucho estas acciones porque son muy lindas y, además, fundamentales para los que habitamos estos lugares. Es un granito de arena enorme el que se aporta a las familias”.
La directora de la escuela 238 cuenta que para muchas familias se hace muy difícil la posibilidad no sólo de conseguir un turno sino disponer del tiempo y el dinero para poder realizar una consulta en la capital neuquina. “Estamos lejos de la ciudad y todo nos cuesta mucho. Desde adquirir los turnos hasta viajar. Es un trastorno para muchas familias que por ahí no pueden hacerlo. Y esto que aporta la Fundación es fundamental. Es muy positivo. Soy muy agradecida por esto y sería genial que puedan seguir realizándolo”, indicó.