En el marco del mes de la Mujer, la Fundación Baylor Argentina y el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén organizaron jornadas de atención médica a demanda, entre las que se destacó la posibilidad de que las mujeres de Rincón de los Sauces y Añelo puedan realizarse el PAP de manera espontánea y sin turno.

En Añelo, en conjunto con el hospital Dr. Artemio Rubén Bautista, se realizaron dos jornadas en las que se tomaron 16 muestras de PAP, además de otras atenciones ginecológicas. A través de la Lic. Jimena Azzaro, Obstetra de la Fundación Baylor Argentina, también se realizaron pedidos médicos, como por ejemplo para hacer la mamografía. Además, la Dra. Mariana Sosa de la Fundación realizó una jornada de atención a demanda, en la que hizo diversas atenciones, entre ellas, pedidos de laboratorio, chequeos de rutina, screenings de acuerdo a la edad y derivaciones para nutrición y ginecología. De la actividad participó el sector ambulatorio de enfermería y agentes sanitarias del hospital de Añelo, quienes brindaron información sobre diversos temas de salud, entre ellos la importancia de realizar diferentes exámenes de acuerdo a la edad. Queremos agradecerles, desde la Fundación, especialmente su colaboración, coordinación y participación en la actividad. También queremos agradecer a nuestro principal sponsor Chevron y el aporte de YPF para poder llevar adelante la jornada.

En Rincón de los Sauces, el sector de Obstetricia del hospital de la localidad junto a la Fundación Baylor Argentina realizó también una jornada de PAP a demanda que contó con una importante cantidad de mujeres que concurrieron a la actividad.

La jornada contó con la participación de la Lic. Soledad Difabio, obstetra de la Fundación Baylor y la promotora de salud María Paula Contreras. Agradecemos al sector de Obstetricia y al hospital por la invitación y la coordinación para poder realizar esta actividad. También estuvo presente el comité de lactancia materna del hospital y personal de Vacunatorio. Desde la Fundación Baylor Argentina agradecemos el aporte de nuestro principal sponsor Chevron.