La Fundación Baylor Argentina realizó hoy una reunión de equipo para evaluar los resultados 2023 y analizar los desafíos para el corriente año. Junto al personal médico y administrativo, se diseñaron estrategias en cada uno de los programas de salud que se desarrollan en las comunidades de influencia de la Fundación.

“Estas reuniones permiten consolidar el trabajo en equipo de la Fundación que, luego, se traduce en una mejoría en los servicios médicos de calidad que se brindan tanto en Rincón de los Sauces como en el Añelo y zonas de influencia, en articulación con el Ministerio de Salud de Neuquén. Hoy contamos en Añelo como en Rincón, con servicios de Obstetricia y Ginecología, Nutrición, Pediatría y Medicina General. Esto nos permite garantizar una atención integral de alta calidad para cada mujer y niño de estas localidades”, destacó Mg. Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

El año pasado, la Fundación Baylor Argentina realizó 8.340 consultas médicas. De ese total, se atendieron 2.205 consultas pediátricas, 672 de medicina general, se hicieron 1.819 consultas en Salud Visual, se atendieron 510 consultas obstétricas y ginecológicas y 2.203 consultas nutricionales. Esto es posible gracias al apoyo de Chevron, YPF, Tecpetrol, Baylor College of Medicine y Texas Children´s Hospital.

El trabajo se divide en tres categorías principales: prevención, educación y acceso a la Salud. Baylor Argentina trabaja articuladamente con el Ministerio de Salud de Neuquén, los hospitales de Añelo y Rincón de los Sauces para mejorar la salud y las condiciones de bienestar de las comunidades mediante el diseño e implementación de programas sostenibles con foco en niños, mujeres y adolescentes.