Con 6000 controles visuales realizados -gracias al apoyo de Chevron, Tecpetrol e YPF-, el programa de Salud Visual de la Fundación Baylor Argentina continúa con su objetivo de detectar a niños y niñas que sufran algún tipo de patología visual. Hoy, en la localidad de Añelo, el oftalmólogo de la Fundación evaluó a niños de diversas escuelas primarias a los que se les había detectado alguna anomalía visual.

Semanas atrás se realizaron screenings visuales y, en los casos que se detectó una patología, hoy fueron evaluados por el oftalmólogo de la Fundación, siempre con el apoyo de los directivos de la escuela mencionada y las familias de los alumnos.

A través del programa de Salud Visual en articulación con el Ministerio de Salud desde 2017 a 2022 la Fundación Baylor Argentina realiza actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en diversos establecimientos educativos de Rincón de los Sauces y Añelo. Entre ellos, screening visuales a niños. Los programas de la Fundación buscan reforzar estrategias de prevención y detección temprana. Al momento, se llevan entregados 500 lentes a niños y niñas de las comunidades de referencia.