La Fundación Baylor Colombia celebró su décimo aniversario trabajando por las familias vulnerables de sus comunidades de referencia, en especial en el departamento de La Guajira. El evento se celebró en la Biblioteca Héctor Salah Zuleta de Riohacha y contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina, María Agustina Pérez.

El evento fue liderado por Ana María Galvis, directora ejecutiva de Baylor Colombia y estuvieron presentes Michael Mizwa -Chairman y General Assembly Baylor Colombia-, David Peña -Member y General Assembly Baylor Colombia-, Brodus Franklin -Proyect Analyst de TCH Global Health- y Alicia Genissca -First GHC en Colombia-,

En su década trabajando por mejorar la salud de las comunidades de referencia, Baylor Colombia se consolidó como un proveedor confiable de servicios holísticos e integrales de Salud. Esto es, considerar a la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. No sólo por un concepto de ausencia de enfermedades.

En sus inicios, la Fundación se comprometió a abordar las altas tasas de desnutrición materna e infantil en La Guajira, trabajando en estrecha colaboración con la Presidencia de la República, la alcaldía de Manaure y el hospital Armando Pabón López de esta localidad.

Durante este periodo, se han realizado intervenciones en los departamentos del Meta, Atlántico, Sucre y La Guajira; en esta última, opera con dos sedes estratégicas en los municipios de Manaure y Uribia, donde ofrece 10 servicios de salud con un enfoque integral y extramural.

La Fundación Baylor Colombia creó modelos culturalmente apropiados junto a las comunidades, el gobierno y los patrocinadores. Estos modelos de atención en salud son equitativos, recurrentes y de la más alta calidad.

Desde la Fundación Baylor Argentina no sólo queremos saludarlos y felicitarlos por todos los logros conseguidos, sino que, además, sabemos de todo el esfuerzo y visión que tienen para ir por muchos más objetivos. ¡Felicitaciones!