La Fundación Baylor Argentina realizó hoy en la ciudad de Neuquén una jornada de planificación  y evaluación de sus programas junto a su equipo médico y administrativo para evaluar los resultados obtenidos en el primer semestre del año y analizar los desafíos y objetivos para el segundo semestre de 2023.

“Es altamente gratificante ver como el Equipo de la Fundación se ha consolidado en las localidades de Añelo y Rincón, nos llena de orgullo que los profesionales de la Fundación puedan ofrecer servicios médicos de calidad en articulación con las instituciones que trabajamos. Hoy contamos en Añelo como en Rincón, con servicios de Obstetricia y Ginecología, Nutrición, Pediatría y Medicina General. Esto nos permite garantizar una atención integral de alta calidad para cada mujer y niño de estas localidades”, destacó Mg. Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

Baylor Argentina es una fundación sin fines de lucro creada en nuestro país en 2017 (con sede en Neuquén) gracias al apoyo de Chevron y es parte de la Red de Salud Global del Texas Children´s Hospital -con sede en Estados Unidos- y fundaciones en diferentes países como Colombia, Rumania, Lesotho, Eswatini, Malawi, Tanzania y Uganda. La Fundación ademas recibe actualmente colaboración de YPF y Tecpetrol.

La Fundación Baylor Argentina realizó 4.121 consultas médicas durante el primer semestre. De ese total, se atendieron 968 pacientes pediátricos, 125 de medicina general, se hicieron 743 consultas en Salud Visual, se atendieron 510 consultas obstétricas y ginecológicas y 327 consultas nutricionales.

El trabajo se divide en tres categorías principales: prevención, educación y acceso a la Salud. Baylor Argentina trabaja articuladamente con el Ministerio de Salud de Neuquén, los hospitales de Añelo y Rincón de los Sauces para mejorar la salud y las condiciones de bienestar de las comunidades mediante el diseño e implementación de programas sostenibles con foco en niños, mujeres y adolescentes. Además, genera, en forma directa e indirecta, 24 empleos formales en la provincia de Neuquén, incluyendo médicos, licenciados y diversos profesionales.

El programa materno infantil ofrece servicios de medicina pediátrica, ginecológicos, obstétricos, medicina general y controles nutricionales a través de profesionales de salud de la Fundación. Las promotoras de Salud de Baylor Argentina participan en las actividades de promoción y prevención que se realizan en la comunidad, en escuelas y realizan visitas a los hogares.

Cabe destacar que es fundamental el apoyo de actores gubernamentales como el Ministerio de Salud de Neuquén, la Municipalidad de Añelo y Municipalidad Rincón de los Sauces, los hospitales y centros de salud de Rincón de los Sauces y Añelo  entre otros.