En el marco del programa de Salud Visual de la Fundación Baylor Argentina, se realizó este miércoles la entrega de lentes a niños y niñas de las escuelas número 100, 350 y 368 de la localidad de Añelo. La actividad fue liderada por la pediatra Andrea Imsen y la coordinadora administrativa de la Fundación, Nerina Hernández.

Semanas atrás, se realizó screenings visuales a niños y niñas de esas escuelas con el objetivo de detectar a quienes que sufran alguna patología visual. A partir de allí, fueron evaluados el oftalmólogo de la Fundación y, tras esa evaluación, ahora recibieron sus lentes aquellos niños que requerían su uso para una correcta visión y un mejor desarrollo educativo y social. Junto con la entrega de lentes, la pediatra realizó charlas individuales con los niños y sus padres acerca de las pautas de Salud Visual, la correcta utilización de los lentes, sus cuidados y el seguimiento clínico necesario.

Queremos agradecer el apoyo de nuestros sponsors Chevron, YPF, Tecpetrol y la red de salud Global del Texas Children´s Hospital que nos permiten llevar adelante estas actividades tan importantes para nuestras comunidades de referencia.

A través del programa de Salud Visual, desde 2017 a 2022 la Fundación Baylor Argentina realiza actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en diversos establecimientos educativos de Rincón de los Sauces y Añelo. Entre ellos, screening visuales a niños. Los programas de la Fundación buscan reforzar estrategias de prevención y detección temprana.