La Fundación Baylor Argentina comenzó a realizar controles de salud a los niños y niñas que concurren a las colonias de verano que dependen del Municipio de la localidad de Añelo. Gracias al aporte de nuestro socio fundador y principal sponsor Chevron y en articulación con la comuna, la actividad comenzó el pasado jueves y se extenderá durante todo el mes de enero. Desde su comienzo, la Fundación Baylor Argentina lleva realizados 15.499 controles pediátricos.

Durante la primera jornada, se tomaron medidas antropométricas, peso, talla e índice de masa corporal al grupo de niños que tiene entre 10 y 13 años. También se controla la presión arterial, se controla que el calendario de vacunación esté completo y, además, se realiza el screening visual en busca de certificar o no una correcta visión. El objetivo es establecer la existencia de una secuencia de malnutrición y la búsqueda de factores de riesgo metabólicos en los niños y niñas.

Se trata de una práctica que la Fundación comenzó a realizar en 2018 en las colonias de verano, con el objetivo de controlar y detectar en forma temprana cualquier tipo de patología de riesgo en los niños y niñas de la localidad. El equipo de la Fundación Baylor Argentina estuvo compuesto por la pediatra Andrea Imsen, la nutricionista Yesica Arzamendia, la promotora de Salud Laura Sepúlveda y Nerina Hernández.