En el marco del objetivo de prevenir enfermedades y realizar una promoción de la Salud, la Fundación Baylor Argentina realiza actividades en distintos espacios públicos para poder acercar información y concientizar a la población. Así, el pasado viernes se realizó una jornada denominada “Hablemos de HPV” que se realizó en el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Añelo.

Invitados por parte del equipo de esa área, el objetivo fue brindar información a un grupo de mujeres beneficiarias de módulos alimentarios del Municipio de Añelo.

Ante una muy buena respuesta y participación, la obstetra de la Fundación explicó y brindó información sobre HPV y cáncer de cuello de útero, además, de cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual. En este contexto, también se citó a todas las mujeres presentes para que se puedan realizar el test de HPV de forma gratuita con el equipo de la Fundación y el Hospital de Añelo

El virus del papiloma humano es un virus muy común que se transmite por contacto sexual. El 80% de las personas tendrán contacto con el HPV en algún momento de sus vidas. La mayoría de las veces, la infección será controlada por el sistema inmunológico y no producirá manifestación alguna en el cuerpo. Es importante saber que el HPV no se transmite por nadar en piletas, usar inodoros o abrazar a una persona.