En el marco del Día de la Mujer, se realizó hoy en Añelo un evento conmemorativo para todas las mujeres policías de las localidades de El Chañar, Centenario, Rincón de los Sauces y la misma localidad de Añelo. Contó con la participación del director del hospital de Añelo, Nicolás Ochoa, el jefe de la zona sanitaria V Daniel Conti, personal de Desarrollo Social de Añelo y personal de la Fundación Baylor Argentina, a través de una obstetra y las promotoras de salud.

En primer lugar, personal de Desarrollo Social contó la metodología actual de trabajo e invitó a todas las mujeres que lo necesiten, a recurrir al lugar específico que se creó para asistir a mujeres que están sufriendo violencia de género.

Luego, personal del hospital de Añelo y de la Fundación Baylor Argentina, realizaron charlas sobre concientización e información acerca del cáncer de cuello uterino y del cáncer de mama. Así, la obstetra de la Fundación Baylor explicó qué es el cáncer de mama y enfatizó acerca de la necesidad de hacerse la mamografía.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Baylor Argentina es la promoción de la Salud. Más allá de las atenciones que se realizan en consultorio, las actividades denominadas extramuro son fundamentales para hacer información y concientización a las comunidades de referencia.