En el marco del programa de Salud Rural, profesionales de la Fundación Baylor Argentina atendieron a pacientes del paraje San Roque, ubicado en las cercanías de la localidad de Añelo. La actividad se realizó en colaboración con el Hospital de Añelo y el centro de salud local.

Durante la jornada, se realizaron 19 pacientes de medicina general y ocho de  obstetricia y ginecología. También se realizó una espirometría, dentro del programa Post Covid de la Fundación Baylor Argentina.

Agradecemos la colaboración de nuestro socio fundador y sponsor mayoritario Chevron que nos permite realizar estas acciones en las zonas de influencia de la ciudad de Añelo.

El Programa de Salud Rural de la Fundación Baylor Argentina permite acercar los servicios básicos de salud a cada una de las familias que viven en comunidades distantes y con difícil acceso a los centros de salud. El objetivo del programa es mejorar la salud de la población ofreciendo cobertura universal a través de actividades de promoción y prevención.
Las visitas a los puestos sanitarios se articulan con el sistema de salud publica y la Fundación Baylor Argentina.