En Añelo, la Fundación Baylor Argentina, se realizaron 30 controles de salud visual a niños y niñas que concurren a la escuela número 350 de la localidad de Añelo. Se trata de aquellos que fueron citados por la directora del establecimiento para que puedan realizarse el screening.
Desde 2018, el programa de Salud Ocular se implementa en Rincón de los Sauces, Añelo y Ciudad Industrial en Neuquén y ya realizó 2550 controles visuales a niños y niñas. Además, 164 de ellos ya recibieron sus lentes a través este programa.
El programa forma parte del plan de acción que la Fundación Baylor -a través de su socio fundador Chevron y el aporte de YPF y Tecpetrol- desarrolla con el objetivo de detectar patologías a tiempo. El control de vista pediátrico es una herramienta esencial para la detección temprana y la prevención de pérdida de visión en niños.
“Estas acciones fomentan y nos hacen redoblar esfuerzos para trabajar en pos de la salud y el bienestar de los niños y niñas y sus familias. Es un trabajo articulado y en conjunto que nos permite brindar esta solución tan importante para estos chicos y chicas que verán una notable mejora en su calidad de vida”, aseguró María Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.