En el marco del Programa de Capacitaciones y Entrenamiento que la Fundación Baylor Argentina realiza en Añelo y zonas de influencia, se realizó un taller destinado a los agentes sanitario del hospital local.

En este caso, la doctora Mariana Sosa, de la Fundación Baylor Argentina, abordó el tema incidente y lesiones más frecuentes (prevención y asistencia). Entre otros aspectos, se detallaron medidas de prevención para las quemaduras y también cómo ofrecer primeros auxilios en el caso de caídas, fracturas y heridas.

El objetivo fue que los siete agentes sanitarios que participaron del entrenamiento sean capaces de prevenir y asistir las lesiones más frecuentes en el hogar, ya sea quemaduras, fracturas y heridas de distinto tipo.