El oftalmólogo y la técnica óptica visitaron la escuela número 100 de la localidad de Añelo, donde se realizaron los controles a los niños que fueron derivados por la pediatra y se indicó la entrega de los lentes que requieren.
Además, también visitaron la escuela número 363 de Rincón de los Sauces para seguir desarrollando el programa que lleva adelante la Fundación Baylor Argentina y Tecpetrol. En esta ocasión, se realizaron controles a 35 niños, de los cuales 19 requieren el uso de lentes para un correcto desarrollo educativo. En esta oportunidad, los niños fueron atendidos por el oftalmólogo, la óptica, la administrativa y la promotora de Salud de la Fundación.
En el programa de Salud Visual, el objetivo es identificar a los niños en edad escolar que tienen una discapacidad visual. Sin ese necesario diagnóstico, puede generarse un obstáculo para que puedan desarrollar en condiciones óptimas su educación. Además, también se pretende detectar a niños con problemas de visión graves y no identificados. En este contexto, aquellos niños a los que se les detectó algún inconveniente visual se los deriva para que sean evaluados por un especialista. Además, se les proporciona de forma gratuita los anteojos a los niños que no tienen cobertura médica.
Rocío es la mamá de Sofía, de 10 años. “Me dijeron que tiene astigmatismo. Al principio me angustié al verla a ella angustiada. Pero tiene muy poquito, aunque tiene que usar lentes. Por suerte, quiso probarse los lentes y los va a usar”, explicó Emilia. En pocos días, recibirá sus anteojos en forma gratuita gracias al programa de Agudeza Visual que implementa la Fundación en conjunto con Tecpetrol.