Andrea Mendoza tiene 28 y, desde hace siete años, vive en la localidad de Añelo. Su familia estaba radicada en esta localidad y ella decidió venir en busca de oportunidades laborales. Actualmente, se dedica a cuidar su hogar y está cursando su tercer embarazo, a punto de cumplir los siete meses de gestación.

La bebé que está en camino ya tiene nombre: Sofía. Se sumará a Candela (10 años) y Alejo (de 6). “Yo inicié mis controles con la obstetra de la Fundación Baylor, Victoria (Berardi) desde el primer momento. Tengo un embarazo de alto riesgo porque tengo hipotiroidismo”, contó Andrea.

Se mostró “agradecida” por la forma en que la obstetra lleva el control de su embarazo. “En relación a la Salud, aquí tuvimos algunos problemas, pero ahora, desde que empecé con mis controles prenatales fue espectacular. La dedicación que tiene Victoria conmigo es ejemplar. Desde el primer momento me controla de forma muy minuciosa, con los análisis de laboratorio, ecografías y las derivaciones necesarias por la condición de alto riesgo de mi embarazo”, explicó.

Además, destacó la posibilidad de contar con pediatras para poder realizar los controles del niño sano sin tener que trasladarse a otra ciudad. “Alejo va al pediatra, al vacunatorio y al control del niño sano. Además, tuvo el control oftalmológico en la escuela a través del Control de Agudeza visual que realiza la Fundación Baylor”, dijo. Y agregó: “La verdad que estamos muy contentos con la incorporación de los pediatras. Antes no teníamos las facilidades que tenemos hoy”.