Se realizó en Añelo un encuentro entre representantes de Chevron, la Fundación Baylor Argentina y autoridades provinciales y municipales. El objetivo fue comunicar y analizar las acciones que se llevan adelante no sólo en la localidad sino también en la zona de influencia. Posteriormente, los representantes de Chevron recorrieron el hospital y conocieron las nuevas instalaciones, en compañía de los referentes provinciales y municipales.

Del encuentro participaron distintos gerentes de asuntos corporativos de Chevron provenientes de diferentes regiones del mundo. Entre ellos, Mamadou Beye -General Manager PGPA (Policy, Government and Public Affairs) de CALAEP-, Kurt Glaubitz -General Manager PGPA CAPEP, Eric Nelson -General Manager Upstream PGPA-, Linda Padon -General Manager CNAEP PGPA-, Zamira Kanapyanova -General Manager PGPA CUP-, Dante Ramos -General Manager PGPA LABU, Eric Dunning -Managing Director LABU- y Candela Bensimon, Coordinadora de asuntos corporativos de Chevron Argentina.

También estuvieron presentes Andrea Peve -ministra de Salud de Neuquén-, Pablo Jalil -coordinador provincial del Ministerio de Salud de Neuquén-, Darío Díaz -intendente de Añelo-, Milton Morales -intendente electo de Añelo-, Nicolás Ochoa -director del hospital de Añelo- y Dianne Nguyen y Taylor Napier de Bipai. Por parte de la Fundación Baylor Argentina estuvo presente su directora ejecutiva, Mg. Agustina Pérez.

Durante el encuentro, la directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina, María Agustina Pérez, remarcó la importancia de trabajar en la articulación público-privada para mejorar los servicios de salud en Añelo y la calificó como “la clave del éxito”. Además, destacó la relevancia de tener a Chevron como socio estratégico. Finalmente, explicó que se trabaja en tres ejes: la articulación publico-privada, la atención de pacientes y dejar instalada capacidad en el lugar. En este contexto, más de 7.000 personas han sido beneficiadas por los programas.

La Ministra de Salud, Andrea Peve, destacó la importancia de continuar con esta alianza público-privada y “seguir disminuyendo” así las tasas de morbimortalidad infantil en Neuquén. Actualmente, es de 5.44 por cada 1000 nacidos vivos. En 2016, fue de 7.5 y en 2017, 71. En tanto, el actual intendente de Añelo, Darío Díaz, pidió por la continuidad de la Fundación Baylor Argentina en Añelo y dijo que fue “muy gratificante” poder recibir a referentes de Chevron que “hicieron posible” este proyecto.

Finalmente, Eric Dunning, Managing director LABU, se mostró “sorprendido” por los resultados obtenidos en Añelo. “Hay que continuar apoyando a la comunidad con programas como estos”, agregó.