Se realizó una capacitación sobre “HPV, cáncer de cuello uterino” en el SUM del hospital de Añelo, brindado por la licenciada en obstetricia Victoria Berardi, de la Fundación Baylor Argentina. Contó con la participación de 13 enfermeros y logró un 100% de aprobación en la evaluación postest.

El objetivo de la capacitación fue brindar conocimientos generales sobre el virus del HPV y las implicancias en el cuerpo y la vida sexual de la mujer, asociado a la posibilidad de generar cáncer de cuello uterino. Así, se pretende que el personal de salud de la institución conozca los pasos a seguir en el marco del programa de prevención de cáncer de cuello uterino, así como la población definida y su importancia.