En el marco de las necesidades diagnosticadas, la Fundación Baylor Argentina comenzó con una serie de capacitaciones para el sector de salud de Añelo.

En junio de 2017 se realizó una capacitación en reanimación de recién nacidos. El objetivo fue aumentar la capacidad de los profesionales de la salud para proporcionar servicios adecuados a los recién nacidos en riesgo.

En julio, se capacitó al personal de Salud sobre temas obstétricos comunes al nacimiento. El objetivo fue aumentar la capacidad de los profesionales para reconocer los pacientes con síntomas de riesgo de partos prematuros y rupturas de membranas y así diferenciarlo de un trabajo de parto normal.

En agosto, se capacitó a doctores y enfermeros del centro de salud respecto de los síntomas de hipertensión relacionados con el embarazo. El objetivo fue aumentar la capacidad del personal clínico para identificar y tratar embarazadas con síntomas de hipertensión.

En septiembre, se volvió a realizar la capacitación en reanimación de recién nacidos que ya se había dictado en junio. El objetivo fue que aquellos doctores y enfermeras que no habían aprobado el examen de junio pudieran rehacerlo y aprobarlo.

En noviembre, se capacitó al personal de Enfermería sobre bronquiolitis. El objetivo fue dar a conocer las recomendaciones para el manejo de las infecciones respiratorias agudas bajas en menores de dos años. También se capacitó al personal de salud sobre el diagnóstico y tratamiento de una paciente en pre parto. El objetivo fue capacitar al personal de salud  sobre el diagnóstico y tratamiento de una paciente en pre parto.