La Fundación Baylor Argentina, gracias al aporte de su socio fundador y principal sponsor Chevron, realiza sus atenciones médicas en el nuevo trailer sanitario en articulación con el Hospital Público de Rincón de los Sauces. Desde que comenzó a funcionar el pasado 19 de abril, ya se han realizado en el nuevo espacio de atención 119 atenciones obstétricas y ginecológicas y 77 atenciones nutricionales tanto a niños como mujeres. Para los nuevos consultorios, se incorporó equipo médico específico para que los profesionales puedan brindar una atención de salud de calidad.

Esto forma parte de los programas de atención de salud materno-infantil que la Fundación Baylor Argentina lleva adelante en la localidad, entre ellos el programa de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero, Salud Visual, Control Prenatal, Prevención del Embarazo Adolescente y Salud Nutricional. El equipo de la Fundación Baylor, compuesto por una obstetra, una nutricionista y una promotora de salud trabajan en forma articulada con el hospital de Rincón de los Sauces. Se comenzó a realizar controles prenatales y ginecológicos, en articulación con el sistema provincial de Salud. Esto permitió que se reactivara la demanda de pacientes y la consiguiente suba en la demanda de los controles de rutina. Además, se incorporó un monitor fetal para poder realizar los estudios necesarios a mujeres embarazadas.

“Esto marca un nuevo punto de inflexión para la historia de la Fundación Baylor Argentina. Llevamos cuatro años trabajando con las comunidades de Añelo, Rincón de los Sauces y Ciudad Industrial, contribuyendo con la atención y prevención de la salud de las mujeres, niños y niñas en nuestras comunidades. Esto es posible gracias al apoyo de Chevron, nuestro socio fundador y sponsor mayoritario y al trabajo de articulación que realizamos con el Ministerio de Salud de Neuquén y el hospital de Rincón de los Sauces”, indicó María Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

El programa de Salud Nutricional se desarrolla ya en este nuevo espacio físico. Surgido durante la pandemia, aborda problemáticas relacionadas a la seguridad alimentaria. El objetivo es mejorar el acceso a alimentos nutritivos para familias en situación de vulnerabilidad alimentaria. Desde 2021, El año pasado se entregaron 231 módulos alimentarios que alcanzaron a 884 beneficiarios de Rincón de los Sauces. Los módulos incluyen alimentos frescos en los módulos, lo cual resulta innovador por la dificultad que encuentran las familias al momento de adquirirlos.

En los últimos días, se entregaron juguetes a beneficiarios del programa de Salud Nutricional. Se trata de aquellos que fueron donados por Chevron tras la realización de la carrera solidaria realizada en El Trapial, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física. El requisito de la competencia era llevar un juguete nuevo o en un muy buen estado. Tras la exitosa actividad, el equipo de Asuntos Corporativos de Chevron acercó la donación al nuevo trailer sanitaria.